Instituto del Aliento

Tratamiento médico de la halitosis.

Breve historia del Instituto del Aliento

El germen del Instituto del Aliento se gestó en Chicago en 2007 en el encuentro científico de la International Society for Breath Odor Research (ISBOR), a raíz del compromiso adquirido por un grupo de estudiosos de diversos países y distintas especialidades médicas de compartir sus investigaciones en torno el aliento humano.

Dos meses después se pusieron en marcha las primeras acciones encaminadas a la investigación y la atención clínica de pacientes en España y Portugal. Para canalizar la ascendente demanda en estos dos países, en el año 2010 se creó el Instituto del Aliento.

Pioneros en el tratamiento médico de la halitosis.

El Instituto del Aliento es el primer centro experto con un enfoque específico en el aliento humano en la Península Ibérica. Dedicados a combatir el mal aliento crónico y a tratar y eliminar la halitosis de modo permanente, basamos nuestro trabajo en un enfoque multidisciplinar, integrando a profesionales de diversas áreas con un objetivo: el tratamiento médico de la halitosis contemplando las más de 80 causas del mal aliento (orales y extraorales) que pueden provocarla.

Nuestro éxito se basa en el desarrollo de un protocolo médico, el protocolo HCP Arthyaga®, ampliamente reconocido a nivel científico y respaldado por los más de 9000 pacientes satisfechos. La labor y el éxito del Instituto del Aliento han atraído el interés de los más reconocidos medios de comunicación.

Especialistas en el estudio de las causas, diagnóstico y tratamiento de la halitosis, el Instituto funciona a través de una amplia red de consultas especializadas en el diagnóstico y tratamiento del mal aliento tanto en España como en Portugal.

En los últimos años, para poder cubrir las necesidades de los miles de pacientes que viven lejos de nuestros centros de España y Portugal, hemos desarrollado la Consulta Internacional (diagnóstico y tratamiento a través de nuestro sistema de telemedicina), logrando la misma tasa de éxito de la consulta presencial.

La misión del Instituto del Aliento es mejorar la calidad de vida de sus pacientes, participar en el avance de la ciencia y promover que la halitosis sea una enfermedad socialmente reconocida y comprendida.

Cinco líneas de actuación

Como centro experto en el diagnóstico y tratamiento (medicamentos y soluciones para la halitosis), actualmente el Instituto del Aliento lleva a cabo las siguientes líneas de actuación:

  • 01 Tratamiento de pacientes (consulta presencial y a distancia).
  • 02 Desarrollo de protocolos clínicos para uso médico.
  • 03 Investigación y publicación científica.
  • 04 Formación de profesionales de la salud.
  • 05 Sensibilización de la población de un tema todavía tabú.

Dónde estamos

Situados en las Torres Trade, Barcelona

Torres Trade Oeste
Gran Vía Carles III, Nº 94, 10ª 1º
08028 · Barcelona, España

Tel. (+34) 931 22 22 35
Email: monica@institutodelaliento.com