Prof. Dr. Jonas Nunes (Reino Unido, 1980)

DDM, MSc, PhD, EurPhD

El Doctor Jonas Nunes es experto en halitosis y se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las más de 80 causas de mal aliento.

El Dr. Jonas Nunes es un reconocido experto mundial y doctor en halitosis o mal aliento. Combina su trabajo clínico —más de 9000 pacientes tratados con éxito— con la labor investigadora y docente.

Es autor de numerosos artículos científicos e imparte conferencias y seminarios en Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Israel, Cuba y Brasil. Ha sido, además, profesor honorario del Departamento de Estomatología de la Universidad de Sevilla.

En su formación curricular cuenta con más de diez títulos académicos, entre ellos, un doctorado europeo, tres títulos de máster universitario y cuatro de experto universitario.

En su tesis doctoral, en el 2010, desarrolló el protocolo de diagnóstico y tratamiento de la halitosis crónica HCP Arthyaga®, reconocido por expertos académicos del Reino Unido e Italia que otorgaron a su doctorado el grado supremo de Mención Europea.

Ha ganado varios premios, entre ellos el Premio Extraordinario de Doctorado (Universidad de Sevilla), compitiendo con más de 1200 otros trabajos de investigación.

El Doctor Jonas Nunes colabora asiduamente con diversos medios de comunicación. En 2012 publicó el libro O Mondo do Hálito a Descoberto, presentado en la Fnac de Lisboa, y en junio de 2015 publicó el libro Cómo Cuidar Tu Aliento. La Guía Definitiva, presentado en el Hotel Majestic en Barcelona. En 2017 publica Prenditi Cura del Tuo Alito. La Guia Definitiva (italiano), y How To Look After Your Breath. The Definitive Guide (inglés). en el año 2018 

La innovación divulgada sobre cómo combatir el mal aliento despierta elevado interés tanto del público como de los medios de comunicación más relevantes a nivel nacional, quienes publican con asiduidad información del doctor Jonas Nunes y del Instituto del Aliento como podemos ver aquí.

Desde el año 2007 dirige el equipo del Instituto del Aliento, basando su trabajo en dos vías de actuación: por un lado, la consulta presencial a través de una red de once centros especializados en España, Portugal e Italia, que posicionan al Instituto del Aliento como centro referencia en Europa.

En los últimos años, el Dr. Nunes afirma que
“su misión es incidir positivamente en la calidad de vida de cualquier persona en cualquier parte del mundo que esté sufriendo con su aliento.”

Por esta razón, gracias al desarrollo de la tecnología en la recolección de muestras biológicas y en base al protocolo clínico Arthyaga®, el doctor Nunes ha desarrollado una segunda vía de actuación: la Consulta Internacional (tratamiento a distancia por telemedicina), poniendo a disposición el diagnóstico y cura para la halitosis a las personas de cualquier lugar del mundo logrando la misma tasa de éxito que su consulta presencial. Hasta la fecha, el doctor Nunes ha tratado a más de 9000 pacientes de más de 90 países.