Preguntas frecuentes

Las nueve respuestas a tus dudas más habituales sobre halitosis o mal aliento.

1. Nuestros pacientes: ¿A quién va dirigido el tratamiento a distancia?

Nuestro tratamiento está dirigido a cualquier persona con problemas de mal aliento, boca seca o mal sabor de boca. Nos especializamos en personas que tienen halitosis a pesar de tener muy buena higiene oral (uso regular de enjuagues, limpiador de lengua o seda dental). Nuestros pacientes ya han probado todo tipo de soluciones caseras naturales, se abstienen de comer comida olorosa, su dentista les ha dicho que su boca está sana y aparentemente no tienen ninguna enfermedad que justifique la alteración del aliento.

2. Mal aliento: ¿Por qué tengo mal aliento si tengo una higiene oral escrupulosa?

Aunque la gran mayoría de las personas piensa que la halitosis solo puede ser resultado de mala higiene (o de un problema de estómago – halitosis estomacal), lo cierto es que existen más de 80 causas de mal aliento y la mayoría de ellas tiene su origen en la boca.

Por ello, tras una larga investigación de más de cinco años, el equipo liderado por el Dr. Nunes ha desarrollado el protocolo Arthyaga® para poder determinar el origen de la causa de halitosis en el paciente (a través de pruebas específicas de análisis molecular del aliento) y ofrecer una solución individualizada enfocada en el origen del problema (sin enmascararlo). Varias autoridades académicas europeas han confirmado que el protocolo Arthyaga® logra la remisión total en un 97% de los casos (y parcial en los restantes 3%).

3. Tasa de éxito: A distancia… ¿es realmente efectivo?

La cura permanente lograda a través del tratamiento a distancia tiene un porcentaje de éxito superior al 97%, el mismo obtenido en la consulta presencial. En los restantes 3% de los casos, la mejoría es parcial: son casos de pacientes que se encontraban internados en el hospital con problemas graves de hígado y riñón y cuya halitosis había aparecido después de una serie de síntomas graves. A pesar de ser casos aislados, han sido igualmente considerados durante el proceso académico de validación del protocolo Arthyaga®.

En los últimos años hemos tratado a distancia a más de 9000 pacientes de más de 90 países, pero muchos de ellos tenían que acudir a nuestro centro en Barcelona para poder dejarnos sus muestras biológicas (aire espirado, saliva y bacterias) y luego hacían las consultas de seguimiento a distancia. Hoy, gracias al desarrollo de un sistema innovador de recogida y transporte de muestras (nuestro kit de diagnóstico: Arthyaga Box®), nuestros pacientes pueden recoger sus muestras desde la comodidad de su propia casa y enviarlas a nuestra sede para que podamos diagnosticar cuál es la causa de su halitosis, indicar cómo evitar o eliminar el mal aliento y prescribirles el tratamiento eficaz sin que tengan que desplazarse a Barcelona.

4. Nuestros tratamientos: ¿Conseguiré obtener los medicamentos en mi país?

Casi la totalidad de los medicamentos para el mal aliento y/o procedimientos clínicos necesarios para la remisión de la halitosis son accesibles en las farmacias y centros médicos de cualquier país. Lo fundamental para el éxito en el tratamiento de la halitosis es saber la causa/origen del mal aliento. Si es necesario complementar el tratamiento con algún procedimiento médico o algún fármaco que no exista en el país del paciente, asesoramos a nuestros pacientes en todo lo necesario (incluyendo transmitir todas las recomendaciones para eliminar el mal aliento).

5. Los requisitos tecnológicos: ¿Mi ordenador está preparado para la telemedicina?

Para el tratamiento a distancia de la halitosis o mal aliento basta con que tu ordenador tenga conexión a internet, cámara y audio (por ejemplo, lo que se necesita para utilizar Skype). Nuestro sistema tecnológico es de fácil conexión y está al alcance de todos. Para las consultas por videoconferencia o telemedicina te enviamos con antelación el link, al cual tendrás que acceder a la hora fijada para tu consulta.

6. Recogida de muestras: ¿Conseguiré hacerme yo mismo las pruebas?

La recogida de muestras para el estudio y diagnóstico de la causa de halitosis o mal aliento se realiza con el kit de diagnóstico (enviado al paciente) durante una consulta por videoconferencia o telemedicina con el doctor Jonas Nunes, quien facilita, orienta y acompaña al paciente durante todo el proceso. Así garantizamos que las muestras se recogen de modo adecuado.

7. Servicio de mensajería: Vivo lejos de la capital de mi país, ¿el kit llegará hasta mí?

Trabajamos con proveedores de logística y mensajería internacional que dan cobertura a nivel mundial, garantizando así la entrega y recogida del Kit de Diagnóstico (Arthyaga Box®) en cualquier lugar y sin que nuestros pacientes tengan que preocuparse por los trámites aduaneros. El Arthyaga Box® ha sido desarrollado para permitir la conservación escrupulosa de las muestras biológicas durante el transporte. En el caso muy excepcional de extravío del kit, te reenviamos uno nuevo.

8. Tarifas: ¿Qué incluye el precio de tratamiento? ¿Cómo puedo pagar?

El precio incluye: las consultas con el Doctor Jonas Nunes, el sistema de telemedicina o videoconferencia, el servicio de mensajería (ida y regreso, trámites legales aduaneros) y las pruebas analíticas más avanzadas en el mundo (análisis por cromatografía gaseosa del aliento, análisis microbiológico por PCR cuantitativo o narices electrónicas, entre otras) en nuestros laboratorios en Barcelona. No incluye solamente la medicación o eventuales tratamientos complementarios indicados por el Doctor Nunes a realizar en el país del paciente. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito (VISA, Mastercard), PayPal y transferencia bancaria a través de nuestra plataforma de pago online de máxima seguridad y fácil uso, operada a través del Banco La Caixa, ubicado en Barcelona.

9. Iniciar el tratamiento: Estoy interesado(a). ¿Cómo puedo iniciar el tratamiento?

Si quieres tratarte con nosotros puedes rellenar el formulario con tus datos en esta página web y te enviaremos toda la información para iniciar el tratamiento a distancia de halitosis o mal aliento.

El Dr. Jonas Nunes está especializado en el estudio, diagnóstico y tratamiento de la halitosis o mal aliento para devolver la calidad de vida a sus pacientes en cualquier parte del mundo.

Solicitud de información sobre nuestro tratamiento:
(*) Campos obligatorios.
Si deseas saber más sobre como protegemos tus datos lee nuestra política de confidencialidad.

Please leave this field empty.